Muere niña en Tototlán Jalisco por comer galleta envenenada que era para su perro

0

Valeria de dos años de edad, originaria de TototlánJalisco, falleció después de que presuntamente ingirió una galleta envenenada lanzada a su casa.Los hechos ocurrieron en la colonia Teodosio R. Guevara.
Heidy Valeria jugaba con su vecina Naomi, de 6 años, cuando ambas encontraron una galleta que compartieron con la mascota de la menor.
Tras comerse la galleta el estado de salud de ambas menores se vio comprometido y fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil municipal.
En el traslado a un hospital Heidy Valeria sufrió dos paros, pero logró ser estabilizada por los paramédicos. Sin embargo, murió dos días después.
Por su parte Naomi se reporta estable en el Hospital Civil de Guadalajara.
Primeros informes apuntan a que la galleta envenenada que comieron las dos niñas había sido dejada para matar al perro de Heidy, que también la comió y murió.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales por Juan Carlos Velázquez, el presidente municipal de Tototlán, Jalisco, quien aseguró que ha estado pendiente del caso de Heidy Valeria.
“En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo”, escribió en su Facebook oficial.
El trabajo que hicieron los miembros de Protección Civil en el estado, quienes a pesar de haber ejecutado con rapidez los protocolos de atención, dijo, no fue suficiente.
También informó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco atrajo el caso, sus agentes y peritos son los responsables de continuar con las investigaciones alrededor de este u otros casos que pudieran existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *