Hombre ha pasado 14 meses aislado tras dar positivo en 78 pruebas de COVID-19

0

Televisa News.-En tiempos recientes, dar positivo a una prueba covid es preocupante, pero para un hombre de Turquía esto se ha convertido en algo común, pues ha dado positivo a un total de 78 veces de forma consecutiva. Esta es la historia.

Muzaffer Kayasan podría tener el récord de mayor período de infección por covid, pues desde 2020 ha dado positivo a la prueba en 78 veces, lo cual ha causado que esté confinado en el hospital y su casa durante un total de 14 meses, hasta ahora.

Kayasan, enfermo de leucemia que vive en Estambul, se le diagnosticó COVID-19 por primera vez en noviembre de 2020, razón por la que fue hospitalizado, aunque pudo regresar unos días después a su casa para terminar de recuperarse por completo, cuando su enfermedad se hizo menos grave, pero ese solo fue el inicio de su encierro, ya que a partir de entonces ha dado positivo a casi 80 pruebas en 14 meses, de los cuales nueve los tuvo que pasar en el hospital y el resto en casa en aislamiento.

Respecto al porque ha dado positivo continuamente, los médicos le aseguraron que esto se debía a la fragilidad de su sistema inmunitario a causa de la leucemia que lo aqueja. El hombre de 56 años dijo que estaba sobreviviendo gracias a los medicamentos que le recetaron para mantener su sistema inmunológico reforzado. “Es un proceso muy difícil”, aseguró Muzaffer a la Agencia de Noticias Ihlas, de acuerdo al medio A Haber.

“Me recuperé pero todavía tengo restos de COVID-19 en mi cuerpo. Esta es la única explicación que me dieron para los análisis positivos”, dijo Kayasan.

Durante este tiempo, el hombre ha pasado algunos días con su esposa y sus hijo, quienes dieron negativo a sus respectivas pruebas tras haber estado con él. “Al principio pensé que era portador, pero no es así. Nadie, excepto ellos, se quedaron conmigo”, dijo el hombre.


Sobre su vida social, Muzaffer aseguró que lo único que lamenta es no poder estar y tocar con sus seres queridos y el no poder vacunarse. “No tengo más problema que el de no poder tocar a mis seres queridos. Es muy duro. Ni siquiera puedo vacunarme debido a mi estado”, se lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *