Muere por Covid-19 Francisco Villalobos, obispo emérito de Saltillo
Durante la noche del jueves se dio a conocer el fallecimiento del Obispo Emérito de Saltillo, Monseñor Francisco Villalobos. A través de una publicación, la Diócesis de Saltillo dio a conocer la muerte de quien estuvo a cargo de la Diócesis de Saltillo durante 25 años.Con reconocida trayectoria al servicio de la comunidad, era el obispo más longevo de México y el quinto obispo en Saltillo.
Villalobos cumplió 101 años de vida el pasado martes primero de febrero. El año pasado celebró sus 50 años como obispo y en ese marco la Diócesis de Saltillo organizó una jornada de actividades en 50 días que culminó el 3 de agosto pasado, con una ceremonia especial en la que estuvieron también los obispos Raúl Vera López e Hilario González.
Francisco Villalobos fue consagrado como obispo auxiliar de la Diócesis de Saltillo el 3 de agosto de 1971, el 28 de octubre de 1975 tomó posesión como obispo titular de esta demarcación religiosa y el 31 de diciembre de 1999, el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia. El 29 de marzo del 2000 le cedió el cargo al hoy también Obispo Emérito, Raúl Vera López.