La herencia de Diego Verdaguer podría superar los 15 millones de dólares
Ciudad de México.-Tras la muerte del cantante Diego Verdaguer ha saltado el tema sobre su herencia, ¿qué va a ser de todo lo que el artista sembró y cosechó a lo largo de 70 años?
A continuación te compartimos algunas de las cosas que sumarían a su fortuna, y gran cantidad de ellas en conjunto con su esposa Amanda Miguel. Algunas de las cifras que circulan en la red son las de una herencia que asciende a los 15 millones de dólares.
DIAM MUSIC, su disquera
En los registros del IMPI aparece la disquera de ambos, DIAM MUSIC MÉXICO S.A. DE C.V.
La pareja fundó esta disquera en 1987. Desde esa época, Diego adquirió todos los derechos de sus másters y también, todas sus producciones posteriores, y las de Amanda Miguel, fueron lanzadas bajo ese sello.
Millones de copias vendidas
Con su disco «Siempre fuimos dos», que incluía un DVD la pareja vendió más de 80 mil unidades en México y Estados Unidos, Diego ya había obtenido Disco de Oro por su álbum «Inolvidable». Con su sencillo «Yo te amo», de 1973, lanzado cuando aún vivía en Argentina, vendió dos millones de copias. Su álbum «Como loco» de 1982, vendió más de medio millón de copias. Su disco «Simplemente amor» vendió 300 mil unidades. «Mexicano hasta las pampas», otra de sus producciones vendió más de 120 mil copias, mientras que su disco «Pídeme», de 2011 vendió 60 mil copias.
15 discos editados, 5 discos grabados en vivo y una producción pendiente
En su haber, quedan quince discos grabados y un pendiente, «Por la libre», un disco que verá la luz este 2022 y del cual ya se lanzaron los sencillos «La cadenita» y «Ámame una vez más». También hizo cinco discos que fueron grabaciones en vivo.
Su trabajo como productor
Diego Verdaguer produjo 8 discos de Amanda Miguel, entre ellos «El sonido del Volumen» I y II. Fue el productor de su hija Ana Victoria con «El color del amor» y también estaba produciendo el disco de Julián Figueroa.
Sus propiedades
Junto a Amanda Miguel, Diego Verdaguer construyó por lo menos tres propiedades importantes, una en Argentina, que él mismo dijo que no es una herencia sino algo que compró con Amanda al inicio de su carrera, así como su maravillosa casa de México, diseñada por ambos y que ha aparecido en revistas como Architectural Design.
La pareja también creó un hogar en Estados Unidos, en Los Ángeles, y fue allí donde estuvo hospitalizado.