Bengalíes de Cincinnati y Carneros de LA disputarán el Supertazón 56

0


 (Periódico La Jornada). El mariscal Joe Burrow y el pateador Evan McPherson ya habían dado el primer aviso en la penúltima semana de temporada regular. Ayer lo repitieron y los Bengalíes de Cincinnati derrotaron en tiempo extra 27-24 a los Jefes de Kansas City para arrebatarles la corona de la Conferencia Americana (AFC) y el viaje al Supertazón, donde se enfrentarán a los Carneros de Los Ángeles, monarcas de la Nacional, que doblegaron 20-17 a San Francisco.

Dos partidos intensos se vivieron en las finales, y los Carneros tendrán el honor de recibir a los Bengalíes para el duelo por el trofeo Vince Lombardi.

Una intercepción de Travin Ho-ward a Jimmy Garoppolo fue clave para que los angelinos consiguieran el gol de campo de Matt Gay, de 30 yardas, que rompió el empate (17-17) en la agonía del encuentro.

El quarteback Matthew Stafford y Cooper Kupp fueron la dupla mortal que hizo estallar de júbilo a sus aficionados en el SoFi Stadium.

Antes, los Bengalíes avanzaron a la final por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo del novato McPherson, de 31 yardas, luego de que los Jefes y su quarterback Patrick Mahomes pecaron de arrogancia en la prórroga.

Tras ganar el volado –como sucedió el domingo pasado frente a los Bills de Buffalo–, los Jefes pensa-ron que la suerte les iba a favorecer, sin imaginar que una intercepción de Vonn Bell a Mahomes los pondría a un paso del precipicio que se gestó con la última ofensiva de Burrow.

El pasador de Cincinnati avanzó al terreno enemigo con Tee Higgin y Joe Nixon, este último corrió como endemoniado dos veces para dejarle a McPherson los tres puntos que les dieron una increíble victoria en el Arrowhead Stadium.

“Cuando pierdes el volado contra ellos, te vas a casa. Nuestra defen-siva apareció e hizo jugadas en la segunda mitad. Y a la ofensiva con-cretamos cuando lo necesitábamos. Esta línea jugó realmente bien.Comenzamos a correr el balón al final y eso es emocionante. Fue una gran victoria”, dijo Burrow, quien mantuvo la calma al encabezar una implacable reacción en la segunda mitad para llevar a su equipo a la disputa del trofeo Vince Lombardi luego de 33 años.

Los Bengalíes borraron un déficit de 18 puntos –empatando un récord para una final de la AFC– y tomaron ventaja de 24-21. Pero el pateador de Jefes, Harrison Butker, acertó el gol de campo de 44 yardas para mandar a la prórroga.

El mariscal de Bengalíes dejó sus números con 250 yardas, dos pases hacia las diagonales y una intercepción. Mientras tanto, Mahomes se quedó lamentando al desperdiciar la oportunidad de jugar su tercer Supertazón al hilo completando tres envíos a la zona prometida, dos intercepciones y 275 yardas, además de ser capturado varias veces por la defensiva felina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *