Estados Unidos envió 400 millones de dosis de vacunas a todo el mundo
El gobierno de Biden marcará un hito en el envío de vacunas al extranjero, anunciando este miércoles que EE.UU. compartió 400 millones de dosis de la vacuna covid-19 con el mundo.
Se espera que el coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, anuncie la cifra de 400 millones en la sesión informativa de este miércoles sobre la respuesta al covid-19, mientras EE.UU. envía otros 3,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer a Bangladesh y 4,7 millones de dosis a Pakistán a través del programa de intercambio de vacunas globales COVAX, según ha declarado un funcionario de la Casa Blanca a CNN.
Pakistán es el país que más dosis recibió de EE.UU., con un total de 47,4 millones de dosis enviadas hasta este miércoles.
EE.UU. donó más dosis que cualquier otro país, señaló Zients.
El presidente Joe Biden anunció ante la Asamblea General de la ONU el pasado otoño que EE.UU. había comprado otros 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que comenzarían a enviarse este mes, y se espera que se envíen 800 millones de vacunas al extranjero hasta septiembre de este año.
Los esfuerzos por compartir las vacunas a nivel mundial se producen cuando EE.UU. reconoció la importancia de eliminar la pandemia -y la posibilidad de nuevas variantes- en todo el mundo. La variante ómicron, altamente contagiosa, sigue propagándose en EE.UU. y ya representa el 99,9% de los nuevos casos de la última semana.