Convoca Arzobispo a semana de oración por la lluvia

0

Muy poca ha sido la lluvia en los últimos meses para el Estado de Nuevo León, y esto ha provocado preocupación ante la escasez del vital liquido y una declaratoria de sequía extrema por parte de las autoridades correspondientes..

Basta con ver la situación actual de las presas que abastecen a Monterrey y su área metropolitana, así como los municipios foráneos:

La presa La Boca, localizada en el municipio de Santiago, actualmente tiene el 29 por ciento de agua. Mientras que la presa Cerro Prieto, ubicada entre Linares y Montemorelos, únicamente tiene el 10 por ciento del total de su capacidad; en la de El Cuchillo hay 54 por ciento de agua.

Ante esta realidad, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera, mediante una circular, ha invitado a los fieles a dedicar una semana para pedir por el don de la lluvia, del 29 de enero al 6 de febrero.

“Encomendamos al Señor de la Expiración del Pueblo de Guadalupe, conocido también como el Señor de la Lluvia, que en tantas ocasiones ha acompañado y escuchado las oraciones de los habitantes de estas tierras durante los últimos 300 años, que nos conceda el don de la preciada lluvia. Los animo a elevar fervorosamente nuestras oraciones y plegarias”, señalo el Arzobispo.

Finalmente, el Arzobispo informó que celebrará la Santa Misa en el Santuario del Señor la Expiración el próximo 29 de enero a las 6:00 de la tarde, con esta intención e invitó a todos los sacerdotes a que en todas nuestras iglesias al final de la Santa Misa se rece la oración al Señor de la Expiración durante la semana mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *