La inflación se dispara al 7% en Estados Unidos

0

Los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon 7 por ciento en 2021, la subida más alta desde 1982, una preocupación mayor para el presidente Joe Biden, quien prometió detener esta espiral.En diciembre, sin embargo, la inflación se desaceleró en comparación con noviembre, al 0.5 por ciento frente al 0.8 por ciento, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado este miércoles por el Departamento de Trabajo.
La economía está experimentando una alta tasa de inflación después de que lapandemia trastocara las cadenas de suministro.
La buena marcha de la economía también invita a dar marcha atrás en los estímulos. El Gobierno anunció el pasado viernes de que la tasa de desempleo cayó en diciembre al 3.9 por ciento, su nivel más bajo de los últimos 22 meses, lo que sugiere que el mercado de trabajo ha alcanzado, o se aproxima, a niveles de pleno empleo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes en el Senado que el organismo que dirige está listo para hacer lo que sea necesario para evitar que la alta inflación se “afiance”.
Por su parte, los economistas creen que la tasa del IPC interanual probablementealcanzó su punto máximo en diciembre o lo hará antes de marzo a más tardar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *