Ómicron: 73% de las infecciones de COVID en EU son de esta variante
La nueva variante del COVID-19, Ómicron, continúa creciendo en Estados Unidos, pues ya representa más del 70 por ciento del total de las infecciones en ese país.
De acuerdo con datos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), del total de las infecciones registradas hasta el 18 de diciembre, el 73 por ciento son de esta nueva variante.
En México, hasta este lunes, suman apenas 23 casos de Ómicron, de los cuales la mayor parte se concentran en la Ciudad de México, con 16, Estado de México registra seis y Tamaulipas apenas uno.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que esta nueva variante se está propagando más rápidamente que Delta y causando infecciones en personas ya vacunadas o que se han recuperado de la enfermedad COVID-19.
“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante delta”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una sesión informativa para periodistas.
“Y es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, indicó Tedros.