Moderatto y Anahí dan nueva vida a la rebeldía con «Nuestro Amor»

0

Moderatto es, sin lugar a duda, una de las leyendas vivientes del rock en español. Sus míticas presentaciones alrededor de México, Centro y Sudamérica, así como su impecable discografía (conformada por 7 álbumes de estudio y 2 en vivo), lo confirman: con cada nuevo proyecto del quinteto, no sólo demuestran que el rock sigue más vivo que nunca, sino que son capaces de sorprender a propios y extraños con su inventiva, fiereza y energía.

Prueba de estas cualidades es su actual lanzamiento, donde unen fuerzas con la cantante y actriz Anahí (uno de los íconos pop más reconocidos de México y Latinoamérica) para crear una vibrante versión de “Nuestro Amor”, composición que se convirtiera en himno de la adolescencia hispanohablante gracias al grupo RBD, liderado justamente por la intérprete mexicana.

Esta canción representa la moderatización de un auténtico clásico del pop en español, pues los Moderatto, dando gala de sensibilidad y talento, no se limitan a imitar una estructura dada, sino que le imprimen todo su sello: desde el arpegio inicial, seguido por un explosivo riff, de inmediato se nota la esencia de la banda: el característico rasgueo de power ballad, la fiereza de la batería con potentes fills, y los fuegos artificiales que parecen salir del coro en cuanto estalla, son elementos que colocan esta pieza en un nuevo nivel creativo.

Al mismo tiempo, cabe destacar la interpretación de Bryan Amadeus y Anahí, quienes logran mezclar sus voces en un juego tonal poco convencional, pues gracias al rango melódico de ambos, pueden intercambiar con pasmosa facilidad las notas graves y agudas, creando así uno de los mejores duetos de los que se tenga memoria en tiempos recientes.

Este lanzamiento no sólo representa el regreso de Anahí a la música, sino el inicio de una nueva etapa dentro de la carrera de Moderatto, quienes están por develar más sorpresas en este tenor, devolviéndole al rock la rebeldía que tanto le hace falta. Larga vida al gran ritmo, larga vida a Moderatto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *