Tras hospitalización, la salud de Isabel II suscita dudas
Simplemente agotada por una apretadísima agenda a sus 95 años o aquejada de una dolencia grave? Isabel II pasó una noche hospitalizada para someterse a «pruebas», pero el secretismo del palacio real suscitó dudas el viernes sobre su estado de salud.
En un breve comunicado, Buckingham anunció el jueves por la noche que la monarca más longeva de la historia había sido ingresada en Londres la víspera para someterse a unos exámenes médicos y no regresó al castillo de Windsor hasta el día siguiente.
Subrayando que la soberana «mantiene un buen estado de ánimo«, la casa real solo reaccionó cuando el diario The Sun filtró la noticia.
El asunto provocó una mezcla de indignación, dudas y preocupación después de que, pese a su avanzada edad, la reina realizara una quincena de actos oficiales en las dos semanas desde su regreso de vacaciones en Escocia, en ocasiones hasta tres en un día.
«Fuentes reales habían querido darnos la impresión de que simplemente se había excedido, pero puede que ahora les cueste más convencer a la opinión pública», señaló Richard Palmer, corresponsal real del Daily Express, subrayando que la expresión «‘buen estado de ánimo’ es un cliché de palacio».
El primer ministro Boris Johnson envió «sus mejores deseos» de recuperación a la monarca que, según una fuente citada por la agencia de noticias británica PA, el viernes estaba «descansando y haciendo tareas ligeras» en Windsor.