Los Astros de Houston avanzan a la Serie Mundial

0

Luego de regresar al Minute Maid Park con ventaja de 3-2, los Astros no desaprovecharon el apoyo de su gente y finiquitaron a los Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americanaen el Juego 6 con una victoria de 5-0.

El lanzador Luis García fue el abridor de los Astros y se reivindicó con su afición, ya que a diferencia de su pésima apertura en el Juego 2, esta vez lució dominante en el centro del diamante. El venezolano trabajó cinco entradas y dos tercios, permitiendo solamente un hit, otorgando una base por bolas y recetando siete ponches. 

En general, el pitcheo entero del equipo de Dusty Baker logró enderezar el camino con el transcurso de la serie, sobre todo después de los Juegos 2 y 3, donde Boston anotó nueve y 12 carreras, respectivamente. Después de eso, los lanzadores de los Astros lograron aplanar a una ofensiva que parecía ser imparable. 

Houston inauguró la pizarra rápidamente en la primera entrada con un doblete profundo por el jardín central de Yordan Álvarez, quien se fue cuatro de cuatro en la caja de bateo. El maderazo del cubano parecía estar dominado por Kiké Hernández, pero no logró quedarse con la pelota y Alex Bregman anotó la carrera de la ventaja. 

La segunda rayita en el marcador llegó hasta el sexto rollo cuando Kyle Tucker falló con un rodado para doble-play a primera y Yordan Álvarez aprovechó para pasar por la registradora. 

En el séptimo inning hubo una jugada a la defensiva por parte de los Astros que cambió el rumbo del encuentro. Con un out en la pizarra, el mexicano Alex Verdugo intentó robarse la segunda base, pero fue puesto fuera de circulación gracias a una tremenda jugada para doble-play del catcher Martín Maldonado y el parador en corto Carlos Correa

Kyle Tucker volvió a producir y puso cifras definitivas con un jonrón de tres carreras en el octavo episodio que mató por completo las aspiraciones de Boston, pues Ryan Pressly saltó al montículo para cerrar el juego y retiró en fila a los bateadores de los Red Sox en la parte alta de la novena entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *