Elementos de Protección Civil de Monterrey supervisan viviendas y obras en construcción en la zona sur de la ciudad, que resultaron afectadas con las lluvias del fin de semana pasado.
La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible estableció mesas de trabajo para atender a los vecinos de colonias como Colinas del Huajuco, Ciudad Satélite y Las Torres, cuyas casas presentaron afectaciones como derrumbes de bardas e inundaciones.
La autoridad solicitó al Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizar dictámenes estructurales y revisar las medidas de impacto ambiental, de movilidad y urbano de algunas construcciones en proceso que colindan con las residencias y que dañaron a los inmuebles ya habitados.
Los elementos de Protección Civil asistieron a los domicilios para realizar inspecciones desde la misma mañana del sábado y esta semana la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal contactó a las empresas constructoras para solicitar la reparación de los daños y el acompañamiento a las necesidades de las víctimas.
En particular, se suspendió temporalmente la construcción ubicada en la calle Vizcaínas de Ciudad Satélite al no contar con licencia de construcción correspondiente al momento de la visita.