Trabajadores y antimotines se enfrentan en refinería de Dos Bocas
Trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.Primeros reportes indican que elementos federales que resguardan instalacionesde la refinería comenzaron a lanzar bombas de gas lacrimógeno en contra de los obreros que mantienen tomadas las instalaciones.
Las acciones emprendidas para someter a los manifestantes han dejado hasta el momento tres lesionados.
Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina,Policía Municipal yGuardia Nacional.
Ayer por la noche, a pesar de la intervención de representantes de Petróleos Mexicanos, no fue posible un acuerdo que permitiera poner fin al paro en el que presuntamente participan 5 mil empleados.
Los trabajadores exigen mejores salarios, el pago de horas extra y mayor seguridad; también solicitan equipos de protección y mejores prestaciones, ya que señalan que los obligan a trabajar horas extra, pero no se las quieren pagar.