Muestra Doherty lado más crudo de la quimioterapia
Aunque tuvo una remisión en 2017, el cáncer volvió con intensidad en 2019. Desde entonces, Doherty no ha dejado de invitar a sus seguidores a mantenerse atentos a su salud y realizarse chequeos constantes para descartar cualquier enfermedad.
Ahora, como parte de su campaña de concientización, Shannen compartió fotos que muestran los severos estragos de la quimioterapia.
«Para el mes de concientización sobre el cáncer de mama, me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo. ¿Es todo bonito? NO, pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer. Espero animar a la gente a hacerse mamografías, a hacerse chequeos regulares, a superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a ti», apuntó.
En el extenso mensaje compartido en redes, la actriz aseguró que el camino no ha sido nada sencillo, pero ella siempre ha mostrado una actitud de lucha y buen ánimo ante la enfermedad, por lo que agradeció a las personas que le han brindado su apoyo en esta dura etapa de su vida.
«En 2015 me diagnosticaron cáncer de mama. Me sometí a una mastectomía e hice quimioterapia y radiación. Tuve muchas hemorragias nasales por la quimioterapia. No estoy seguro si alguno de ustedes experimentó esto. Yo también estaba más que cansada. Me animé poniéndome un divertido pijama que me regaló mi amiga Kristy. ¿De verdad me animaron? ¡Sí! Jajaja. Me veía ridícula y, en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible. #concienciaDelCáncerDeMama».