Ken Salazar: ¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!, tras visitar el Senado
“¡Qué viva el Santo Niño de Atocha!”, fueron las palabras del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar al concluir su visita al Senado de la República.
El diplomático estadounidense se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.
“En el Senado tenemos la responsabilidad de analizar la política exterior desarrollada por nuestro país. En ese tenor hoy me reuní con el embajador de EEUU, Ken Salazar”, tuiteó la morenista.
“Entre los Poderes del Estado Mexicano trabajamos para construir una política exterior fuerte”, añadió.
Enfatizó que este encuentro tiene una especial importancia por el vínculo comercial que une a México y EEUU, sino también por lo que construyen ambos países en temas como migración, armas y seguridad.
Mientras, Monreal comentó que el embajador fue al Senado a una “visita de cortesía”.
“Es un mexicano-americano con un profundo amor a México y que seguramente va a mejorar su presencia nuestra relaciones México-Estados Unidos”, subrayó.
Al finalizar el encuentro, el embajador Salazar sólo dijo: “¡Que viva el Santo Niño de Atocha!”, santo del cual Ricardo Monreal es creyente, por lo que tiene en su oficina una imagen del santo a un costado de una pintura de Benito Juárez.
Durante su estancia, el diplomático recorrió las instalaciones del Senado, entre ellas el Salón de Pleno.