Luisito Comunica contó cómo lo detuvieron en Venezuela
El youtuber mexicano, Luisito Comunica, fue detenido en Venezuela y él mismo explicó lo sucedido en el país sudamericano en su último video publicado en su canal de YouTube, donde suma más de 37 millones de seguidores.“Aquí hay que tener un permiso especial”, frase que aparece al inicio del video titulado “Mi experiencia detenido por la policía en Venezuela”, que de acuerdo con el influencer, el incidente ocurrió en la ciudad de Caracas.
Detalló que acudió a un lugar de nombre Cota 905 ante los comentarios de ser una zona llena de riesgos y misterios.
“Me pareció interesante para un video, este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes para grabarlos, para publicarlos. Lo que yo no sabía es que esta zona está actualmente siendo cuidada por militares, tiene intervención de las autoridades”, agregó.
Ante el desconocimiento de que se tiene restringida la entrada a la Cota 905, empezó a grabar material audiovisual.
Pero fue cuando estaba más adentrado en su recorrido que percibió la presencia de vehículos especiales del Ejército de Venezuela, “listos para la batalla, listos para la guerra, sí que fue algo que no esperaba”.
“En situaciones como esta es que te das cuenta en verdad del poder que tiene una cámara que puede paralizar, puede movilizar decenas de policías, puede de verdad asustar a las autoridades el sostener una cámara”, dijo.
En cuestión de minutos, elementos de seguridad se acercaron al youtuber para preguntarle el motivo de su trabajo en una zona prohibida.
Luisito Comunica consideró que ayudó a calmar un poco las cosas haber sidoreconocido como un personaje de internet.
“Es el chico que anda de internet de visita que sale en las noticias y recapacitó y dijo, esto no está para nada bien, esto se puede ver mal públicamente, incluso internacionalmente; y nada más dijo, retírense todas las fuerzas armadas, nadie apunte su arma, quien apunte un arma yo mismo voy a reportarlo con el general”, detalló.
Después de esta experiencia, manifestó estar consciente que la detención fue por su seguridad y haber tenido la culpa de acudir a un lugar del cual desconocía su estatus ante las autoridades venezolanas.
“He recapacitado que fui detenido en gran parte por mi propia seguridad, que yo me puse en riesgo, y que las autoridades actuaron, tal vez por varias razones, pero una de ellas sin duda fue para cuidarme, para mantenerme seguro.
“Soy completamente responsable de haber ido al lugar donde fui detenido; fue mi idea ir, fue mi culpa no haber investigado lo suficiente antes de acudir, mi responsabilidad, de nadie más”.
Asimismo, dijo que estuvo detenido por las autoridades por un lapso de entre tres y cuatro horas, y que en ningún momento sintió que su seguridad estuviera comprometida por el actuar de las autoridades.