Por: Osvaldo Díaz

Por unanimidad, la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado avanzó al ser aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.


Sin embargo, la mayoría de las bancadas manifestaron que a la hora de presentar el dictamen ante el pleno que iban a realizar algunas reservas en lo particular.


Lo anterior derivado a que en algunas áreas había muchas inconsistencias en las que no estaban de acuerdo.


Itzel Castillo Almanza, así como Waldo Fernández pidieron la comprensión de sus compañeros, al argumentar que los cambios que tenían que hacerle a la ley era con el afán de que a Nuevo León le vaya bien.


“Es fundamental la parte legal, no es un asunto de que yo quiera o alguien quiera, todo se trata de la parte legal, todos estamos dispuestos en construir”, expreso Waldo Fernández.


Esta nueva ley contempla una administración estatal que se basará en tres gabinetes conformados por 17 Secretarías y 8 Unidades Administrativas que dependerán de la oficina directa del Gobernador del Estado, en este caso de Samuel García Sepúlveda.


Amar a Nuevo León, que participará transversalmente en los tres grandes gabinetes; la Oficina Ejecutiva; Secretaría Particular; Consejero Jurídico; Gerencia de Proyectos; Oficina de Representación; Sistema Estatal de Información y la oficina de comunicación son las áreas que auxiliarán directamente al gobernador.


Para el Gabinete de Igualdad para todas las Personas, que encabezará la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la integrarán además las secretarías de Educación, Salud y las nuevas Secretarías de Cultura y Mujeres.


El Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible estará encabezado por las Secretaría de Economía e incluye las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.


En el bloque de Buen Gobierno, encabezada por el Secretario General de Gobierno y lo integran las secretarías de Tesorería, Administración, Contraloría, Seguridad y la nueva Secretaría de Participación Ciudadana.


Con esto, el gobernador será auxiliado por siete unidades administrativas, junto con la oficina Amar a Nuevo León, con un gabinete estructurado, triangular, donde se cuidaran los equilibrios del bueno gobierno y de la generación de riqueza sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *