Arzobispo de Monterrey da bienvenida a migrantes procedentes de Haití
Pastoral Siglo XXI.- Justo al sonar las campanas que anunciaban el rezo del Ángelus, el Arzobispo de Monterrey, arribó a las instalaciones de la Casa INDI, la cual en los últimos días a recibido a poco más de 800 hermanos migrantes procedentes de Haití.
El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, acudió al hogar para indigentes y migrantes, para darles la bienvenida y ofrecerles la ayuda humanitaria.
“Quiero en nombre de esta Iglesia de Monterrey darles la bienvenida aquí con nosotros, sepan de nuestra estima, sepan de nuestro interés por ustedes y queremos que en medio de los problemas que tienen en este caminar hacia el norte, pueda ser para ustedes un lugar de oasis”.
Monseñor Cabrera López, comentó a los hermanos haitianos que buscarán brindarles todo el apoyo por medio de casa INDI.
“Cuentan con nuestro cariño, con nuestro respeto y en la medida de nuestras posibilidades ayudarles con lo que podemos. Con el padre Felipe y el equipo de apoyo estarán al pendiente de ustedes”.
“Haremos todo lo que está de nuestra parte y también desde aquí pedimos a nuestras autoridades que les apoyen en aquello que ustedes necesitan, es importante que todos en México los tratemos como ustedes se lo merecen, como miembros de nuestra sociedad y también como parte de a humanidad”.
Finalmente, Don Rogelio les expresó:
“Ojalá en lo que resta de su permanencia aquí se sientan muy bien, y si alguien decide quedarse a vivir en Monterrey, el padre Felipe buscará la manera de apoyarles respetando siempre su decisión”.
Posteriormente, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el Arzobispo solicitó a las autoridades el apoyo pertinente para esta situación humanitaria.
“La Casa INDI está haciendo lo más que puede, y pedimos a las autoridades que más que venir a ver qué no estamos haciendo bien, que nos apoyen para responder de la mejor manera a esto que está ocurriendo”.
El Arzobispo solicitó también a través de los medios de comunicación que las autoridades puedan respetar a las personas migrantes y a la comunidad en general su apoyo para tener lo necesario para nuestros hermanos.