Asegura gobernador que Nuevo León avanza hacia la reactivación económica
Por: Osvaldo Díaz
De seguir la población acatando las medidas sanitarias, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón aseguro que Nuevo León va hacia la reactivación total de la economía.
El mandatario estatal señalo que la recién apertura que tuvieron de todos los establecimientos y la ampliación de los foros hace tres días, sin duda alguna es una buena señal.
“Poco a poco estamos avanzando en nuestra lucha contra la COVID-19, gracias a la disminución de nuevos casos diarios, anunciamos la apertura de los establecimientos que aún no podían operar, pero eso no significa que el virus se haya ido”.
“Sigamos cuidándonos para evitar más fallecimientos y avanzar hacia la reactivación total de nuestra economía”, aseveró.
El Bronco indicó que las acciones para reactivar la economía, le ha dado a Nuevo León un respiro.
“Afortunadamente, el compromiso de la sociedad nos permitió darles un respiro a los negocios que, por semanas, habían visto afectados sus ingresos”.
“Pero hoy, más que nunca, la situación requiere que todos sigamos las medidas preventivas, como el lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso obligatorio y correcto del cubrebocas”, refirió.
Rodríguez Calderón dijo que, en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron 613 nuevos casos de covid, y los diferentes hospitales y clínicas reportaron un total de 31 decesos.
Por tal motivo, el mandatario estatal pidió a la gente a actuar con cautela al momento de salir a la calle.
“Acuérdense que no porque se abran los establecimientos deben acudir a abarrotarlos, salgan a lo necesario, y siempre cuidándose y cuidando a los demás”.
“Han sido semanas muy difíciles para todos, pues el virus ha sido agresivo en esta tercera ola, pero poco a poco hemos tomado consciencia y nos estamos cuidando más, lo que, sin duda, se ha reflejado en los indicadores de salud”.
“Debe ser una decisión personal y meditada, el acudir, o no, a alguno de los establecimientos, sigamos cuidándonos para mantener nuestra economía abierta a la vez que cuidamos nuestra vida y la de quienes nos rodean”, puntualizó el ejecutivo estatal..