Luce agua del Santa Lucía color verdoso
Por: Osvaldo Díaz
Inaugurado el 15 de septiembre del 2007, el Paseo Santa Lucia en el centro de la Ciudad de Monterrey se convirtió de inmediato en uno de los principales atractivos turísticos de Nuevo León.
Sin embargo, la pandemia también ha afectado en gran medida esta canal artificial que inicia en la Macroplaza y culmina en el Parque Fundidora.
El agua que utilizan para este espacio luce completamente verde, sucia y totalmente descuidada.
Además, a lo largo y ancho del canal se puede apreciar basura acumulada como botes de plástico y envolturas de frituras.
“Para mi gusto solamente que estuviera más limpio el canal, eso para mí sería mucho más importante, a mí en lo personal nunca me había tocado ver una rata como la que vi hace unos días, tengo que reconocer que sí hay limpieza, salvo esa agua verde”, señalo Altagracia Hernández, persona que acostumbra a pasar por el lugar.
En el sitio había trabajadores aspirando la basura del agua, quienes aseguraron que este procedimiento se hace todos los días, sin embargo, el color verde continúa, ya que hacen falta químicos, los cuáles le darán su característico color celeste.
A mediados de 2020, la administración del paseo aprovechó que el canal estaría cerrado por la contingencia sanitaria para drenar el agua y darle mantenimiento al paseo.
En septiembre del año pasado, el Santa Lucía recibió una «manita de gato» y cambiaron el agua estancada por una más cristalina.
Cabe destacar que en repetidas ocasiones, las autoridades han manifestado que el agua verdosa se debe a la falta de un químico.
Sin embargo, el panorama que ofrece a la ciudadanía que acostumbra a pasar por el lugar es deplorable.
“Sabemos que hay pandemia, y que no está permitido aun la salida a este tipo de lugares, pero no por eso deben las autoridades de dearlo muy descuidado, da tristeza ver este lugar tan emblemático en estas condiciones”, asevero, Roberto Valtierra, vecino aledaño al lugar.
Así, el Paseo Santa Lucía lleva casi un año luciendo una tonalidad verdosa que contrasta con el color celeste que lo caracterizó durante mucho tiempo.