Ignoran magistrados a Vargas Valdez; se reúnen con Zaldívar
Luego de reunirse con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, los cinco magistrados de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que destituyeron ayer a José Luis Vargas Valdez de la presidencia del órgano, lo dejaron “plantado” en la “reunión de trabajo” a la que los convocó.
A través de un mensaje por WhatsApp, el área de Comunicación Social del TEPJF informó que: “La reunión no se llevó a cabo, pues las magistradas y magistrados no llegaron al encuentro convocado por el presidente de la Sala Superior del TEPJF, José Luis Vargas Valdez”.
Los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña e Indalfer Infante coincidieron en que Vargas Valdez no tiene facultad alguna para emitir convocatorias ni de sesiones, ni de reuniones, mucho menos al seguir haciéndolo bajo la figura de presidente.
Desde ayer señalaron que no acudirían a ninguna sesión ni pública, ni privada, convocada por Vargas Valdez como advirtió ayer que lo haría.
Primero, Vargas los convocó a las 18:00 horas de manera presencial, pero los magistrados acudieron a la SCJN a una reunión. Al término de ese encuentro, el presidente destituido envió una nueva invitación cambiando la reunión de manera virtual, pero tampoco recibió respuesta.
En entrevista radiofónica, José Luis Vargas afirmó que “no está aferrado a la silla” de la presidencia del TEPJF.