Prohíben conciertos, bares, parques, fiestas y renta de quintas por Covid-19 en NL
Monterrey NL (Multimedios).- El Gobierno del Estado regresó a las restricciones a negocios ante la alza de contagios por la tercera ola de Covid-19, pues a partir del lunes no podrán abrir los bares, antros y parques, además quedarán prohíbidos los conciertos, renta de quintas y hasta cursos de verano.
En la rueda de prensa de salud de este jueves, el doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, indicó que algunos giros disminuirán su aforo al 30 por ciento como son: los estadios, salones de fiestas infantiles, museos, congresos y exposiciones.
Otros establecimientos quedan igual con el 50 por ciento de aforo y son los centros comerciales, supermercados, autolavados y las guarderías.
Los establecimientos que no cumpla con los protocolos sanitarios será acreedora a una multa de 80 mil a un millón de pesos, además del cierre del lugar por 30 días.
¿Cuáles son los negocios que permanecerán abiertos?
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el horario en el que podrán los establecimientos es de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche de lunes a domingo, excepto las farmacias y tiendas de conveniencia que pueden abrir las 24 horas.
Con aforo del 30 por ciento
– Clases presenciales
– Estadios
– Museos
– Teatros
– Salones de fiestas infantiles
– Iglesias
Con el 50 por ciento de aforo
– Centros comerciales
– Restaurantes
– Supermercado
– Tiendas de conveniencia
– Tiendas de abarrotes
– Carnicerías
– Mercado de abastos
– Hoteles
– Tortillerías
-Pastelerías y panaderías
– Farmacias
– Guarderías
– Florerías
– Ferreterías
– Viveros
– Florerías
– Esteticas y barberías
– Autolavado
– Lavandería
– Panteones
– Clubes deportivos
– Campos de golf
– Spa-Gimnasios
– Ligas deportivas
– Casinos
– Autocinemas
– Cines
– Salones de eventos sociales
-Mercados rodantes (manteniendo la sana distancia)
– Celebraciones Drive-thru o caravanas (manteniendo la sana distancia)
«En ningún salón de eventos se permitirán baby shower, las graduaciones o celebraciones de revelaciones de sexo», dijo el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.