Critican en EEUU por broma del republicano Kevin McCarthy sobre golpear a Nancy Pelosi
El jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, recibió este domingo llamados a disculparse o renunciar luego de que bromeara con que podría golpear con un mazo a la presidenta de la cámara, la demócrata Nancy Pelosi.
En una cena de recaudación de fondos el sábado por la noche en Tennessee, McCarthy habló con optimismo sobre las perspectivas de que su partido retome el control de la Cámara en las elecciones de mitad de período el próximo año.
En un momento, los asistentes le presentaron un mazo de gran tamaño, lo que lo llevó a bromear diciendo que con ese instrumento en su poder tendría dificultades para resistirse a golpear a Pelosi.
«Quiero que vean a Nancy Pelosi entregándome ese mazo. Sería difícil no golpearla con él«, dijo McCarthy entre vítores y risas, según los detalles compartidos por un reportero del Washington Post y un periodista local de Nashville que estuvieron en el evento.
Los comentarios de McCarthy fueron la última señal del deterioro de sus relaciones con Pelosi, quien la semana pasada calificó a su contraparte republicana de «idiota» por oponerse al uso de mascarillas para combatir la pandemia de covid-19, que está resurgiendo en el país.