Postergará UANL retorno a clases presenciales hasta octubre

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen actualmente en la entidad relacionadas con el incremento significativo en el número de contagios por SARS Cov-2 se determinó postergar el reinicio de clases presenciales.
La máxima casa de estudios señaló que ante las proyecciones epidemiológicas para los próximos meses, la Comisión Especial para la prevención y atención del Covid-19, El Honorable Consejo Universitario recomienda postergar el reinicio de actividades empresariales hasta el próximo lunes 4 de octubre como fecha tentativa.
Se establecieron además medidas para el reinicio de actividades académicas:
Las actividades académicas de los niveles medio superior, licenciatura y posgrado continuarán en modalidad no escolarizada, es decir en línea.
El servicio social y las prácticas profesionales podrán realizarse de manera presencial, si en el lugar que se desarrollan cumplen estrictamente con las medidas sanitarias y está autorizado para llevar a cabo actividades presenciales.
En el caso del servicio social en el área de salud, así como el internado médico, se deberán atender las disposiciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, entre otras medidas.
La dependencia educativa exhortó a la comunidad universitaria a continuar cuidándose y aplicar las medidas sanitarias determinadas por las autoridades.