No habrá regreso a clases presenciales este 30 de agosto en NL

Por: Osvaldo Díaz
Debido a la creciente en el número de contagios, el Gobierno del Estado descarto un regreso a clases presenciales para el 30 de agosto.
Lo anterior ante la serie de reclamos por parte de padres de familia, la iniciativa privada, maestros y asociaciones.
Así lo manifestó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón al sostener una reunión vía zoom con alcaldes del área metropolitana.
Durante los trabajos llevados a cabo este mañana con los ediles, el mandatario estatal dijo que aún no hay una fecha precisa para el regreso a los planteles educativos.
“Ahorita hay que moderarlo, tampoco va a ser así tan pesado, va a ser moderado poco a poco para que vayamos teniendo condiciones, quizás para el regreso a clases, todavía no sabemos, todavía no es algo que tengamos una fecha precisa, estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no”, señaló.
Ante tal situación, y debido a que ya en muchas escuelas comenzaron a pedir uniformes para el próximo ciclo escolar, el ejecutivo estatal ordenará a escuelas y colegios privados abstenerse de hacerlo.
“Tengo muchas quejas de madres de familia de muchas partes en donde les están pidiendo desde este momento uniformes, y ya la lista de útiles y eso. No es necesario, no estamos anunciando ningún regreso a clases presenciales en ninguna parte, solamente en nivel medio superior, y no está yendo mucha gente a las clases presenciales”, refirió.
El Bronco señaló a los alcaldes que están enfocados en este momento en parar los contagios que se han incrementado en las últimas dos semanas.
Mientras la ola continúe no podrá ser posible arriesgar a los menores de edad y mucho menos a los maestros a pesar de estar ya vacunados.
Una vez que esto haya sido controlado, entonces la Secretaría de Educación y de Salud estarían replanteando la manera de regresar a las clases presenciales.
Señaló que será en la rueda de prensa de la tres de la tarde se darán a conocer o una serie de restricciones las cuales fueron determinadas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud.
Trascendió que estas restricciones estarían relacionadas con la disminución del aforo en comercios y se reducción en el horario de atención de los negocios.