Deciden retirar iniciativas del madruguete legislativo
El Diputado Juan Carlos Leal decidió retirar este miércoles la iniciativas que pretendían dar un madruguete al ejecutivo en la designación de los titulares de los organismos descentralizados del Gobierno del Estado.
El legislador aseguró que el objetivo no era que se aprobara de forma urgente sino que se hiciera un análisis profundo como parte de un proceso legislativo ordinario.
«Presenté las diversas reformas señaladas con el gran interés de plantear una reforma que pudiera ser discutida sin premura alguna y con el único fin de contribuir al desarrollo del Estado, a fin de mejorar los servicios públicos que se proporcionan a cargo del poder Ejecutivo», señala en el documento.
«Sin embargo, ante la reciente controversia política y jurídica que se ha presentado en el marco de dichas iniciativas por parte de la comunidad y organizaciones civiles, estimo oportuno por la salud de Nuevo León retirar las propuestas planteadas y dejarlas sin efectos, a fin de que de una forma más profunda y con mayor consenso social, previo análisis, con quien será el siguiente Gobernador».
El Diputado del Partido Encuentro Social había presentado iniciativas para reformar la Constitución y las leyes que crean los organismos Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Red Estatal de Autopistas, Simeprode y Metrorrey, además de la Ley de Movilidad, en donde se crea el Instituto de Movilidad.
El objetivo era que la designación de los titulares ya no fuera facultad del Poder Ejecutivo, sino del Congreso local, dominado por el PRI y el PAN, a través de una comisión.