Sorteará Lotenal un palco en el Estadio Azteca y 21 bienes confiscados
El gobierno federal anunció un sorteo especial de la Lotería Nacional (Lotenal) para el 15 de septiembre, que por primera vez incluye premios en especie: el uso de un palco en el estadio Azteca hasta 2065 y 21 bienes inmuebles y terrenos en distintos estados del país y la Ciudad de México.
El sorteo se anunció al inicio de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resaltó su buen estado de salud un día después de que le aplicaron la segunda dosis de la vacuna anti covid. “Me vacunaron ayer y miren hoy, al cien. Sin problema, afortunadamente”.
López Obrador explicó que la rifa de septiembre “busca devolverle a la gente bienes que han sido confiscados, residencias, aviones, todo lo que podamos rifar. Lo que se obtenga, al desarrollo del país, educación, salud, construcción e caminos en comunidades marginadas, ayudar a la gente pobre”.
Enseguida, la directora de Lotenal, Margarita González Sarabia, detalló que el sorteo implica la emisión de 2 millones de billetes con un valor de 500 millones de pesos. El precio del “cachito” es de 250 pesos, “es decir con eso nos podemos sacar cualquiera de estos inmuebles y el derecho de uso del palco”.
Se rifarán ocho casas habitación, siete departamentos, cinco terrenos, un rancho y un palco del estadio Azteca.
“El palco lo consideramos especial, es para un solo ganador y tiene una vigencia de uso hasta 2065 e incluye el pago del mantenimiento por 10 años”, dijo la funcionaria.
Manifestó que el palco tiene una “excelente ubicación dentro del estadio, cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento. Se adquirió en 1984 por Pronósticos Deportivos, siendo que no es una función la compra de bienes para el uso de funcionarios. El valor total es de 20 millones de pesos”.
Se considera como premio mayor la rifa de una casa en el Pedregal de San Ángel en Ciudad de México, con un valor de 77 millones 260 mil pesos.
También se rifará un departamento en la zona dorada de Acapulco, con valor de 11.9 millones; un rancho en Xochitepec, con un valor de 2 millones 490 mil pesos.
Asimismo, una casa en León, Guanajuato, estilo colonial, valuada en 14 millones 120 mil; otra casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con un valor de 6 millones 630 mil; una casa en Culiacán, Sinaloa, de 3 millones 640 mil pesos; una más en Querétaro, de 2 millones 480 mil pesos.