Mario Delgado acepta derrota en la CDMX, pero la atribuye a la guerra sucia

0

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que la derrota del partido en los comicios del domingo 6 junio fue algo inesperado, pero que esta se debió a la guerra sucia y traiciones al interior del instituto político. 

En entrevista con José Cárdenas en Grupo Fórmula, destacó que el descalabro en la capital del país derivó en la falta de organización, traiciones de la militancia y la guerra sucia por parte de la oposición. Consideró que la cuidad tiene “vocación de izquierda”. 
“Esta ciudad es de izquierda, tiene vocación histórica de izquierda. Hay un llamado de atención muy fuerte el domingo que tenemos que entender muy bien. Yo comparto la hipótesis que da el presidente de la República, que tiene que ver con la ‘guerra sucia’ con la guerra que siempre nos hacen, pero hay que ir a fondo, entender qué es lo que pasó para poder corregir y recuperar lo que tenemos”.
Recordó que durante el proceso electoral se presentaron varios casos de morenistas que estaban comprometidos con el proyecto de nación y posteriormente abandonaron el partido para irse a otros bandos, destacando ejemplos en Baja California y Yucatán. 
Al ser cuestionado sobre una posible traición del líder del Senado, Ricardo Monreal, y operar en la alcaldía Cuauhtémoc en contra de Dolores Padierna, Delgado Carrillo señaló que no caería en los juegos de los “amarranavajas”.
Finalmente, dijo que Morena se ocupará de analizar el por qué de la derrota en la Ciudad de México y aceptó que la pugna interna pudo afectar la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *