Se registra este sábado gran afluencia vehicular en avenidas principales y centro de la ciudad de Monterrey
Por: Osvaldo Díaz
A un día de que se lleve el proceso electoral en Nuevo León, la ciudadanía aprovecho el sábado para salir a distraerse un poco antes de emitir el voto de quienes llevaran las riendas de estado por los próximos seis años.
La movilidad en las avenidas y calles del centro de la ciudad de Monterrey fue del 100 por ciento.
De acuerdo a las autoridades fue una aglomeración atípica, como hace muchos años no se daba en la ciudad y mucho menos en sábado.
Avenidas como Fidel Velázquez, Gonzalitos, Constitución, Morones Prieto, Lázaro Cárdenas se vieron saturadas de automovilistas que acudían al centro o tomaban las carreteras en busca de olvidar un poco la tensión de lo cotidiano.
Desde las 10 de la mañana comenzaban a verse las aglomeraciones, lo que ocasiono en algunas avenidas que la vialidad fuera demasiado lente.
Mientras que en el centro de la Ciudad, calles como Juárez, Aramberri, Padre Mier, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc, Colón y Madero lucían a su máxima capacidad de gente realizando algunas compras.
Fuentes de la Dirección de Tránsito de Monterrey confirmaron la carga vehicular atípica y lenta en estas vías.
Argumentaron que posiblemente se adelantaron las actividades como antesala a las elecciones de este domingo.
La movilidad se extendió principalmente a la Carretera Nacional donde la gente buscaba el mejor lugar para ir a comer y pasar de un buen rato.C
Cientos de vehículos se concentraron en esta vía en dirección a los Parajes y quintas de Santiago, Montemorelos y Allende.
La principal afectación se registró en las avenidas de Lázaro Cárdenas a la altura de Mederos y sobre Garza Sada hasta la avenida Alfonso Reyes.
La gente buscaba desde temprana hora la salida a la carretera ocasionando kilométricas filas de autos.
En los coches se podía observar sillas, bolsas de carbón, paquetes de carnicerías y hieleras.
La Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas previo a la votación de este domingo, entró en vigor a partir de las 00:00 horas de hoy, según la Comisión Estatal Electoral.