Blinda’ FEDE instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social por veda electoral
Colocan sellos en instalaciones donde se resguardan apoyos que entrega el Gobierno del Estado.
Para garantizar que la Secretaría de Desarrollo Social lleve a cabo acciones preventivas y evitar que los servidores públicos condicionen la prestación de un servicio o programa gubernamental, o bien utilicen recursos a su disposición con fines político-electorales, la Fiscalía en Delitos Electorales colocó hoy sellos simbólicos en las bodegas donde se resguardan los apoyos que otorga la dependencia estatal.
El cierre se efectuó por parte del titular de la dependencia, Genaro Alanís de la Fuente, y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, quien explicó que la intención principal es enviar una mensaje de coordinación a todos los ciudadanos y actores políticos.
“Esto es algo simbólico, no es un acto de autoridad, sino simplemente es un exhorto y una forma de ser de manera simbólica y mandar un mensaje a la ciudadanía y a los actores políticos de que existe una coordinación con el Gobierno del Estado, quien tiene un compromiso de que los programas sociales no se van a utilizar con fines electorales”, mencionó De Hoyos Koloffon.
Por su parte, Alanís de la Fuente destacó que hay una comunicación y coordinación permanente con la autoridad electoral.
“Nos hemos coordinado con la Fiscalía excelentemente con la orientación y capacitación de las Organizaciones de la Sociedad Civil y personal de la dependencia. En la Secretaría de Desarrollo Social en ningún momento –ni fuera de este periodo electoral– nos atrevemos a condicionarle a alguien un apoyo. Trabajamos para llevar las cosas en orden”, explicó el funcionario.
Será al término de los comicios cuando se realice el retiro de los sellos.