Retiran trabajadores municipales de Guadalupe toneladas de basura y escombro

0

Por: Osvaldo Díaz

Las precipitaciones que llegaron este domingo a la entidad trajeron también toneladas y toneladas de basura.


La mañana de este lunes, las alcantarillas amanecieron tapizadas de una alfombra de plásticos, llantas y toda clase de basura y escombro.


Por si eso no fuera suficiente, los barandales de protección de los puentes vehiculares y peatonales amanecieron con nuevos adornos de suciedad.
Las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos estaban tapizadas de basura que ocasionó que el sistema de alcantarillado se tapara.


Esto ocasión como era de esperarse una inundación en la zona durante las precipitaciones en el municipio de Guadalupe.


De inmediato cuadrillas de servicios primarios del ayuntamiento arribaron al lugar para comenzar a trabajar y retirar toda la basura acumulada.


“Siempre que llueve así, es la misma cosa, tenemos que venir a quitar toneladas de basura, no nos damos abasto, lo peor de todo es que ahorita llueve, y deja de llover, pero si vuelven las precipitaciones en tres semanas esto aparece igual lleno de basura”, expuso uno de los trabajadores de limpia del municipio.


La situación en el municipio de Juárez sobre la avenida acueducto resultó peor, ya que los barandales de los puentes estaban saturados de basura y hierba.


Era imposible para la gente apoyarse en los tubos porque simplemente no se apreciaban ante la gran cantidad de basura acumulada.


De acuerdo con los vecinos, aquí el agua sobrepasó a la avenida y fue tanto el nivel que subió que la zona tuvo que ser cerrada.


En arroyos y bajo los puentes, trabajadores municipales se podían ver laborando en el desazolve.


Los camiones recolectores acumulaban toneladas y toneladas de basura, sin poder darse abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *