Recibe Fiscalía Especializada en Delitos Electorales 347 denuncias
Por: Osvaldo Díaz
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a recibido un total de 347 denuncias contra delitos electorales.
Guillermo de Hoyos Koloffon, titular de la dependencia dijo que gracias a estas acusaciones 11 funcionarios han sido detenidos y como resultado de esto, dos fueron vinculados el pasado fin de semana.
Estos funcionarios capturados venían laborando como servidores en los municipios de Aramberri y Cadereyta.
“Hemos llevado a cabo algunas investigaciones, o sea hemos llevado a cabo integración de carpetas relacionadas con delitos electorales”.
“Nosotros lo que hemos hecho es realizamos el acto de investigación integramos la carpeta y después determinamos a quien le compete el asunto”, refirió.
Cabe destacar que, hasta el momento, la FEDE reveló que en lo que va del proceso electoral han cateado las presidencias municipales de Cadereyta, Higueras, Hualahuises, Linares, Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
Entre los asuntos más relevantes sobre sale el ocurrido el pasado mes de abril en el municipio de Ciénega de Flores.
Ese día, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la FEDE detuvieron a Pedro Casas Quiñones, alcalde de Ciénega de Flores, y a sus colaboradores en la quinta «Tierra Blanca», propiedad del edil.
Los seis coacusados por presuntamente estar vinculados en el caso de la privación ilegal de la libertad en el que se involucró al edil y fueron vinculados a proceso, aunque podrán seguir el procedimiento en libertad.
El grupo presuntamente habría privado de la libertad a un joven, de 24 años, que los videograbó cuando estaban reunidos con un grupo de taxistas «pirata».
Ahora, está presente el asunto del alcalde interino de Zuazua, Daniel Martínez Lozano que está involucrado en presuntos apoyos en favor de su jefe, Pedro Ángel Martínez Martínez, candidato que busca la reelección, abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.
Refirió que durante el periodo 2018-2021 la FEDE de Nuevo León ha registrado 721 denuncias, 37 de ellas por violencia política de género, 35 carpetas judicializadas y 37 detenidos.