Coca-Cola invertirá más de 500 mdd para el desarrollo sostenible en México
La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y socios embotelladores, invertirán 550 millones de dólares, cerca de 11 mil millones de pesos, con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible en México.
Coca-Cola señaló que debido al Día Mundial del Reciclaje, el plan pensado a tres años, pretende que se redoblen los esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo.
De acuerdo con la IMCC, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos, generan más de 2 mil 900 empleos directos y más de 35 mil indirectos.
“Se plantea incrementar en 51 por ciento las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas”, dijo.
Por su parte, el presidente de Coca-Cola México, Roberto Mercadé, señaló que el IMCC ha logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo.
Agregó que los proyectos prioritarios de la inversión estarán centrados en la reducción de residuos en México,ahorro de recursos naturales no regables, generación de empleos y reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de la cadena de valor.
Finalmente, la IMCC se comprometió a seguir brindando soluciones para proteger el medio ambiente, con el objetivo de construir un mundo sin residuos y con desarrollo sustentable para México.