Tras exhibición de daños, realizarán reparación
Elementos de Protección Civil de Nuevo León atendieron el reporte de afectación en un paso a desnivel ubicado sobre Av. Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes, en Monterrey.
Al arribo de elementos de Protección Civil Nuevo León, se confirma que el puente presenta daño en la unión del muro en dirección de norte a sur sobre Av. Eugenio Garza Sada.
Se constituyen en el lugar Proteccion Civil Monterrey, Obras Públicas, Ingeniería Vial y Tránsito de Monterrey para implementar un operativo de cierre vial en el carril de baja velocidad en dirección de norte a sur.
Este operativo corresponde, además a la realización de trabajos por parte de Obras Públicas de Monterrey para reparación de lo dañado.
Ingenieros de Obras Públicas refieren la base del puente se encuentra bien, no presenta ningún daño estructural, sólo las uniones de los muros de contención.
Y las grietas que presenta son asentamiento en losa de aproximación y estribo.
Se llevarán a cabo trabajos iniciando en el carril de baja y subsecuentes.
Los trabajos estarán supervisados por Obras Públicas y Servicios Públicos de Monterrey.
La Dirección de Protección Civil Nuevo León solicitó a la Secretaría de Obras Públicas de Monterrey, un informe detallado donde se determine que no hay riesgo y los trabajos de remediación para la reparación de daños en el puente.