Roban 50 sillas y 10 tablones de iglesia en Linares NL

0

Por: Javier Hernández/Corresponsal de Linares

En los últimos días , los robos a los templos de las iglesias se han intensificado por parte de los ladrones que desde hace un tiempo ya no respetan estos edificios.

La noche del pasado fin de semana, la Iglesia de Nuestra Señora del Roble, fue visitada por los amantes de los ajeno, para apoderarse de 50 sillas y 10 tablones, que se utilizan para las diferentes reuniones que se celebran por parte de los sacerdotes y los feligreses.

Al momento de las investigaciones no se han dado a conocer pormenores del robo ya se supone que los ladrones conocen perfectamente el lugar en que se encontraba el mobiliario así como las formas para entrar y salir sin ser vistos cargando este notable y pesado cargamento.

La comunidad cristiana que conforma esta iglesia está solicitando la colaboración de los pobladores de Linares y la región con la finalidad de dar con el paradero de los ladrones.

Como dato a destacar, en cuanto al robo a las iglesias, se recuerda el robo de una campana de mas de 200 kilos de peso, la cual fue bajada de su lugar, no se sabe como, del campanario de la iglesia del Tepeyac, ante la sorpresa del padre Nery, que no daba crédito a lo que vio al llegar por la mañana al santuario.

Este caso tuvo un final feliz, luego de que un comprador de chatarra, del municipio de Iturbide, varios días después, se presentó ante el padre y le dijo que el tenía la campana que dos nativos de ese lugar se la fueron a ofrecer para su venta y se la compró, pero con el fin de hacerla llegar de nuevo a su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *