Cierra MC filas rumbo al 6 de junio
Reúne Dante Delgado a candidatas y candidatos por Nuevo León; señala que la vieja política sucumbirá ante la preparación y visión de futuro de una nueva generación de liderazgos ciudadanos.
México va a cambiar, y lo hará desde Nuevo León.Ante el fundador de Movimiento Ciudadano y a 36 días de la jornada electoral, las y los candidatos cerraron filas con un objetivo: sacar al Estado y al País de la crisis en que los tiene sumidos la vieja política.
“Vamos a ganar porque hay preparación, porque hay visión de futuro, porque hay visión de grandeza, su amigo Dante Delgado siempre ha imaginado que este País puede caminar mucho más de prisa”, señaló el Senador.
“Por eso siempre he admirado a Nuevo León, porque enmedio de las adversidades es una entidad que ha dado claras muestras de darle importancia a lo importante: a la generación de riqueza, a la generación de una cultura del esfuerzo.“México va a cambiar y cambiará desde Nuevo León”.
En un hotel de la localidad, Delgado destacó que las y los candidatos del Movimiento representan a una nueva generación de mujeres y hombres libres que, cansados de la vieja política, decidieron reivindicar los derechos de la gente.
Delgado afirmó que Samuel García será el próximo Gobernador y encontrará en la representación de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión el respaldo necesario para impulsar un trato justo para Nuevo León.
“El nuevo Pacto Fiscal tiene que ser una realidad y Movimiento Ciudadano respaldará al futuro Gobernador de Nuevo León en esa histórica cruzada”, subrayó el Senador.
El candidato a la Gubernatura pidió a las y los candidatos cerrar filas en el último mes de campañas.
“Para mí es muy grato que el día de hoy nos vean unidos, contentos y que tiemblen, porque la vieja política va para afuera, se va de Nuevo León”, aseveró García.
“No hay otra opción seria y real para Nuevo León que Movimiento Ciudadano y lo tienen que capitalizar todos ustedes juntos. Aquí no hay tribus, no hay traiciones, y al que quieran enfrentar y golpear se van a meter con toda la ola naranja.
“Paquitos, Adrianes, Larrys, presumen estructuras, creen que estamos mancos, pero ya también hemos tenido dos elecciones y en la última dejamos claro que ganamos el Senado y ganamos el Distrito 4, y sus estructuras y su lana a nosotros nos hacen los mandados”.
Luis Donaldo Colosio, candidato a la Alcaldía de Monterrey, dijo que los políticos no han estado a la altura de los grandes retos sociales, por lo que es necesario desterrar a la ambición por el poder y la arrogancia, y poner a las personas al centro.
“Se nos exige ser congruentes, ser humanos, y sobre todo ser cercanos”, puntualizó.
“El reclamo más grande de la gente es el abandono que siente de parte de sus autoridades, este Movimiento surgió producto de ese sentimiento de abandono, ésta es la respuesta para la reconciliación del sector público con la gente”.
Al evento asistieron también el dirigente estatal, Horacio Tijerina, Diputados locales y los Senadores Indira Kempis y Luis David Ortiz.
“Estamos reunidos para alinear nuestras tácticas y estrategia rumbo al último tercio de la campaña, para cerrar filas en unidad, motivados, con alegría y emoción social y prepararnos para hacer buenos gobiernos”, mencionó Tijerina.
También acudieron la ex Gobernadora de Zacatecas y candidata a Diputada federal Amalia García y la dirigente nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega.
La Dra. Lily García, Oncóloga Pediatra, catedrática de la Escuela de Medicina de la UDEM, Directora de la Fundación World Child Cancer México y candidata a Diputada federal por el Distrito 6, dijo que llegó el momento de una nueva generación.
“Somos activistas, somos profesionistas, somos personas capaces de defender los ideales que nuestra sociedad se merece”, subrayó “La Doctora de Nuevo León”.
“Estoy aquí porque me mueve ver a un niño enfermo, me mueve ver a los adultos mayores abandonados, me mueve ver a las mujeres que quieren utilizar el poco dinero para alimentar sus familias, a los hombres desesperados porque no tienen un empleo.
“Me mueve ver a los jóvenes que quieren seguir estudiando, pero no hay oportunidades, también me mueve ver a un Nuevo León y a un México sano y próspero, por eso este 6 de junio Nuevo León, Monterrey y México se va a pintar de naranja”.