Denuncian a diputado por usar logotipo del partido al que renunció
Por: Osvaldo Díaz
El Partido Encuentro Social denunció ante el Congreso al diputado local Juan Carlos Leal Segovia por utilizar el logotipo del PES a pesar de haber renunciado.
El dirigente estatal Jorge Ruiz Velazco presentó la queja en la Oficialía de Partes del recinto legislativo.
Al ser entrevistado dijo que esto no puede ser posible, porque además de estar utilizando a su partido, ahora resulta que es candidato a la reelección pero por el Partido Verde Ecologista de México.
En el dictamen que entregó al Congreso del Estado pide entre otras cosas que se investigue el uso indebido del logo y los recursos que recibe Leal, que superarían los 200 mil pesos.
Esto solamente por encabezar el Grupo Legislativo del PES, cuando en realidad debe de formar una bancada independiente o adherirse a otro partido.
“Lo que estamos presentando es una denuncia para que el Congreso investigue hechos presuntamente llevados a cabo por el diputado Juan Carlos Leal, del Partido Verde Ecologista”.
“Él está haciendo uso indebido del logotipo, imágenes, doctrina, plataforma política del partido político del Partido Encuentro Solidario o del Partido Encuentro Social en el pasado que fuimos nosotros”.
“No sólo es el uso indebido de imágenes y de la plataforma, sino que de esa manera recibe recursos públicos del erario, porque se supone que él tiene el grupo legislativo y ese grupo legislativo aparte de la dieta percibe prerrogativas, pero esas prerrogativas pertenecen a un partido y él renunció al partido», declaró el dirigente”.
Cabe recordar que Leal Segovia renuncio al PES por contar con serias diferencias con el actual dirigente
Ante tal situación Ruiz Velasco criticó al legislador por no deslindarse del PES, a pesar de haber renunciado al mismo.
«Es una situación no sólo de legalidad, es una situación de moral, de servicio público a la ciudadanía”.
“Hoy en día ya no podemos estar con tanta simulación, entonces no podemos permitir que una persona que no sólo es polémica, es incongruente, dice una cosa y hace otra”, puntualizó.