Fallece Don Pepe, ícono en Linares con sus tacos de La Pasadita
Por: Javier Hernández/ Corresponsal de Linares NL
La noche de este lunes a las 11:40 , se dio a conocer el deceso de José Martínez , quién en Linares destacó por el delicioso sabor de sus tacos, reconocidos en esta comunidad y la Región.
Don Pepe, llegó a Linares, en los años 50’s junto con su esposa Doña Mary, quienes iban de paso por la ciudad, rumbo a Monterrey o Estados Unidos, en busca de un mejor porvenir.
De manera obligada tuvieron que hacer una parada, por unos días, pero el destino les tenía marcado el quedarse en Linares formando una gran familia, siendo está su segunda tierra ya que provenían de Tampico.
Con el paso del tiempo por su singular y entretenida plática se ganaron el aprecio de los linarenses, fundando La Pasadita, negocio que se convirtió en un lugar obligado a visitar para degustar de sus tacos.
Don Pepe, escribía poemas, incluso es el autor de varios libros, la mayoría de ellos dedicados a deleitar a los lectores con las historias de la época de está, su añorada tierra.
Prácticamente se convirtió en un cronista urbano, recibiendo por su labor la Tambora de Villaseca y reconocimientos apareciendo en reportajes periodísticos importantes del Estado, los cuales daban cuenta de su vida, forjada con mucho esfuerzo y gran amor que le tenía a su Pueblo Mágico.
Recientemente, de manera sorpresiva lo visito el Gobernador Jaime Rodríguez, quién llego para saludarlo y de paso degustar sus deliciosos tacos.