Pumas rescata empate agónico 2-2 con Pachuca

0

Ciudad de México. Con un penal en el último minuto, Pumas rescató en el estadio Olímpico Universitario un trascendental empate 2-2 con Pachuca en la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. El resultado permite a ambos mantener las aspiraciones de liguilla luego de que los Tuzos llegaron a 14 unidades, una más que los felinos.

Con la urgencia de puntos, Pumas se mostró ofensivo y aunque tuvo el control del esférico sufrió en sus intentos por alcanzar las redes. Erik Lira fue el primero en aventurarse con un disparo de larga distancia, mientras que Juan Ignacio Dinenno rescató un pase dentro del área pero se perdió por un costado.

Los Pumas insistieron con un potente disparo de larga distancia de Facundo Waller, pero el arquero Óscar Ustari desvió el balón con un manotazo. Los Tuzos se habían mantenido replegados pero en el primer intento lograron mover el marcador.

Erick Aguirre se filtró desde el costado izquierdo y mandó un centro para Ismael Sosa que al minuto 36 remató con potencia desde la media luna para poner el 1-0. El gol fue también un golpe anímico para los felinos y bajaron el ritmo cerca del descanso.

El complemento comenzó con polémica, luego de que el silbante Jorge Isaac Rojas tuvo que recurrir al VAR para rectificar la expulsión de Miguel Herrera Equigua por una falta sobre Mozo para después marcar sólo una infracción.

Poco después reapareció la controversia, cuando los Tuzos reclamaron un penal por una mano, pero el árbitro no marcó ninguna infracción.

A diferencia del primer tiempo, los felinos se mostraban ahora desconcertados y les costaba trabajo generar peligro, mientras que los visitantes aprovecharon para aumentar la cuenta.

Al minuto 75, Erick Sánchez aprovechó un rebote para rematar a bocajarro frente al guardameta Alfredo Talavera, quien se quedó atónito y ni siquiera intentó detener el balón.

Pese a la ventaja, el duelo se tornó en contra de los Tuzos en el tramo final. Sebastián Saucedo recortó distancia en el marcador al minuto 90 al conectar un remate de testa con apenas once minutos en la cancha.

En el último suspiro, Efraín Orona cometió una fuerte entrada sobre Juan Pablo Vigón y le regaló un penal a los auriazules. Juan Ignacio Dinenno cobró la falta con un tiro que llegó al ángulo izquierdo para sellar el empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *