Adultos mayores que han sido vacunados deben seguir cuidándose , advirtió Amalia Becerra

0

A pesar de haber recibido la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud advirtió que los adultos mayores deben de seguir cuidándose.


Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano aseveró que, tras la aplicación de la dosis el efecto tarda tiempo de crear la inmunidad.


La funcionaria estatal dijo que de acuerdo con las investigaciones, la protección que emite la vacuna tarda hasta los 28 días.


“Acuérdense que para cualquier vacuna la protección no es inmediata a la aplicación «, recalcó Becerra, «tiene que pasar un tiempo después de la aplicación donde el organismo vaya a empezar con la producción de anticuerpos, y esto habitualmente es hasta la segunda o tercera semana algunas vacunas hasta los 28 días».


La funcionaria afirmó que aunque hayan recibido la primera dosis de vacunación si no siguen las medidas sanitarias pueden contraer el virus.


“Aunque estés vacunado tiene que seguir con el uso de cubrebocas, el uso de sana distancia, higiene de manos, porque corremos el riesgo de recibir, por ejemplo, una dosis de la vacuna y poder tener Covid al día, a las 24 horas, a las 48 horas, 72 horas, a la semana o incluso a las dos semanas de la aplicación de vacuna, si es que no seguiste las medidas de prevención”, alertó.


Incluso, dijo que aunque una parte de la población ya recibió la primera dosis, el resto de la población no debe relajarse porque pueden darse más contagios.


En la entidad, detalló, apenas se han aplicado primeras dosis a 39 mil 157 adultos mayores.


“No nos arriesguemos, que bueno que una parte de la población ya recibió la primera dosis, pero eso no significa de ninguna manera que podamos relajar las medidas de prevención”, agregó.


Lo anterior lo dijo porque tras la apertura de varios establecimientos, las personas adultas salieron del confinamiento.


Restaurantes, plazas comerciales, tiendas de abarrotes, todos por fin, después de 10 meses le abrieron las puertas a este grupo más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *