En observación huertas de cítricos en Linares y la región, tras el paso de temperaturas gélidas

0

Por: Javier Hernández/Corresponsal de Linares NL

Luego de haber vivido una de los frentes fríos mas gélidos, de los últimos años, se dio a conocer por parte del Comité Estatal de Sanidad, que los daños y consecuencias que van a tener que enfrentar los Productores de Naranja, aún no se han determinado.

Se informó que al menos tienen que pasar entre siete y catorce días para hacer el recuento de las afectaciones que han ocasionadas las heladas provocadas por el pasado frente frio, numero 35, que azotó a Linares, a la región y al norte de la república.

Los funcionarios de Dependencia de Sanidad Estatal, dijeron que en los presentes días se encuentran en la etapa de observación, visitando cada uno de los lugares en que se ubican huertas de naranja, con la finalidad de hacer revisiones de los arboles y de esta manera verificar y confirmar si los daños, se han presentado de manera considerable.

Dijeron que al momento no se ven daños aparentes, por lo que tienen que esperar más días de sol y así informar el recuento de los daños, en espera de que estos sean menores.

Uno de los cítricos que al parecer presentan mas daños, por las gélidas temperaturas es el limón, por su textura natural, de tamaño chico y ramas y raíces mas débiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *