Selección Mexicana de futbol femenil vence 3-1 a Costa Rica

0

Con un goleada 3-1 sobre Costa Rica en partido amistoso, Mónica Vergara debutó al frente de la selección femenil mexicana. El festejo fue histórico para las tricolores al regresar después de 14 años al Estadio Azteca.

Rebeca Bernal (26), Katty Martínez (36) y Stephany Mayor (53) se encargaron de marcar los goles de la victoria frente a un plantel de Costa Rica que mostró poco en el ataque y sólo Fabiola Villalobos (82) pudo concretar.

En su primera alineación para un partido con la selección Mónica Vergara apostó por la dupla ofensiva de Katty Martínez y Stephany Mayor, quien portaba el gafete de capitana. Además debutaron con el tricolor Nicole Pérez, Alicia Cervantes, Montserrat Hernández y Alison González.

Las jugadoras se mostraron emocionadas al entrar al Estadio Azteca con la playera tricolor, terminando una larga ausencia. La última vez que Vergara estuvo en este recinto aún era futbolista.

Las mexicanas buscaron el arco rival desde el inicio, mientras que Costa Rica prefirió esperar al contragolpe. Melissa Herrera desbordó por el costado derecho y envió un pase para Priscila Chinchilla aunque el disparo salió desviado.

México recuperó el control y en una jugada a balón parado alcanzó las redes. Nicole Pérez cobró un tiro de esquina para que Rebeca Bernal picara el balón y lo mandara directo a la meta.

La emoción invadió a las integrantes del combinado nacional. Fue el primer tanto que anotaba la selección femenil en su retorno al estadio más representativo del país.

Las costarricenses se mantuvieron replegadas y las mexicanas aprovecharon para anotar otro gol. Katty Martínez (36), campeona de goleo en la Liga Mx en el torneo pasado, recibió un pase en el borde del área y remató con pierna zurda para poner el 2-0 y correr a festejar con Vergara.

El tercer golpe de las mexicanas llegó con facilidad en los primeros minutos del complemento. En una jugada de pared con María Sánchez, Stephany Mayor (53) se filtró al área para definir con un cabezazo frente a las redes.

Vergara movió sus piezas cerca del final para refrescar su esquema y aunque se mantuvo con el control, las visitantes aprovecharon un descuido para descontar. Fabiola Villalobos conectó un remate de cabeza dentro del área para anotar el tanto de la honra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *