Por pandemia iglesias permanecerán cerradas este miércoles de ceniza

0

Por: Osvaldo Díaz


A consecuencia del alto índice de contagios en el Estado de Nuevo León, la Secretaria  de Salud informó que en el tradicional miércoles de ceniza las iglesias estarán cerradas.


Esto con el propósito de evitar las aglomeraciones en la instalación de los centros de culto en donde se lleva esta actividad que marca el inicio de la cuaresma.


“Las iglesias como a estado ocurriendo, van a estar cerradas el miércoles de ceniza”, aseguró Manuel de la O Cavazos.


Cabe destacar que desde que se aplicaron las restricciones, los centros religiosos e iglesias tuvieron que cerrar.


Por tal motivo, el miércoles 17 de febrero los feligreses no podrán acudir a los templos a recibir la ceniza.


La dependencia estatal atribuyo a que el alto número de infecciones, hospitalizaciones y decesos por el Covid-19 durante el mes de enero se debe al relajamiento de los ciudadanos.


De la O Cavazos señalo que si la gente hubiera hecho caso, estarían hablando ahorita de otra cosa.


“Esto de la pandemia depende mucho de los ciudadanos, si nos quedamos en casa y no salimos, los contagios hubieran disminuido mucho, hospitalizaciones y defunciones”.


“¿Qué fue lo que sucedió?, son las fiestas de diciembre, relajamiento de fin de año, la gente cansada de estar encerrada y algunos, sobre todo, los jóvenes pensando que es mejor que les de porque así van a tener inmunidad”.

Mientras el encargado de la salud realizaba estas declaraciones, en la Plaza Morelos decenas de personas caminaban como si nada estuviera pasando.
Ante esto, el Secretario de Salud dijo que existe una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para poder bajar los niveles de contagio en la entidad.


“Es conveniente seguirnos cuidando y es una corresponsabilidad, responsabilidad compartida, de las autoridades y los ciudadanos», expuso, «hemos hecho una y mil formas para tratar de que se queden en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *