Pide sector restaurantero a gobierno ser más flexibles con cierres y restricciones

0

Por: Osvaldo Díaz


El Sector Restaurantero ha sido muy golpeado por la pandemia, y ahora que se acerca el 14 de febrero la situación se complicaría más, ya que por ser domingo esa importante fecha, todos tendrán que cerrar.

Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pidió al Gobierno del Estado a ser más flexibles y sobre todo que los escuchen.


Debido a que a pesar de las medidas y estrategias que han tomado, los contagios lejos de disminuir siguen a la alza.


“Las medidas tomadas por la autoridad no han funcionado, pues sigue creciendo el número de contagios y lo que estamos temiendo es que no sólo el domingo 14 de febrero estén cerrados los restaurantes, sino que la autoridad decida prohibirles abrir también el día anterior”.


“Las autoridades no nos  ha escuchado y menos las propuestas que hemos hecho”, manifestó.


La afectación a sido tal, que ni los considerados días de mayor venta les ha favorecido como en otras ocasiones
“Se han perdido los días de buena venta. Históricamente el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad es el segundo con más venta en el año, pero esta vez cae en domingo”.


“Y nuestro temor ahora es que de seguir la situación así, si siguen los contagios, también nos cierren desde el sábado”, indicó.


Hasta el momento han cerrado unos 12 mil negocios de venta de comida y se han perdido unos 120 mil empleos.


Lo peor del caso es que conforme pasan los días, de acuerdo con el sector cada fin de semana cierren mil más.


Ante esto, el presidente de los restauranteros pidió a los regiomontanos su apoyo, que les pueden dar si festejan el sábado, y en caso de cierre, festejando con comida de restaurante en su domicilio.


El líder restaurantero demandó crear un consejo de Economía y Salud donde se les incluya, para que se analice con datos reales la situación que se viven la industria restaurantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *