El cardenal Norberto Rivera decidió atenderse en hospital privado: Arquidiócesis
La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el cardenal Norberto Rivera rechazó el apoyo que le ofrecieron y decidió atenderse de Covid-19 en hospital privado.
“El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, señaló en un comunicado.
Agregó que la atención para obispos y sacerdotes se brinda a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales, y los hospitales temporales (espacios transformados para la atención de pacientes Covid-19).
A través del comunicado indicó que los obispos y sacerdotes que reciban la atención médica por Covid-19 en dichos hospitales “la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”.
“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, agregó el documento.
El pasado sábado, Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de México, fue hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.
La Arquidiócesis Primada de México informó que Rivera, de 78 años de edad, “está siendo debidamente atendido”, pero no explicó las complicaciones por las que fue internado.