Buscan que empresas distribuidoras de oxígeno suministren de manera gratuita

0

Por: Osvaldo Díaz


La diputación permanente del Gobierno del Estado aprobó por unanimidad exhortar a los Municipios del área metropolitana que promueva convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal para que suministren de manera gratuita, un número determinado de tanques de oxígeno, a personas con familiares contagiados por Covid-19.


María Dolores Leal Cantú, diputada de la bancada del Partido Nueva Alianza dijo que esto era necesario debido a los abusos en los que han incurrido las empresas dedicadas a este rubro y sobre todo para apoyar a las familias que se encuentran en una situación difícil enfrentando a la enfermedad.


La legisladora dijo que algunas personas diagnosticadas de Covid 19 enfrentan la enfermedad en sus hogares, en la fase aguda, de la dificultad para respirar; por lo que requieren del auxilio de un tanque de oxígeno.


“Para quienes tienen algún familiar infectado en la casa y cuentan con el tanque de oxígeno, rentado o en propiedad, proponemos que los Ayuntamientos del área metropolitana, donde existe el mayor número de contagios, apoyen estos casos, que pueden salvar vidas”.


“Específicamente, proponemos que los Ayuntamientos promuevan convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal ubicadas en la respectiva municipalidad, para el relleno gratuito de tanques de oxígeno”.


“El problema puede atenuarse, en los casos de familias numerosas, que pueden cooperar entre ellos, para comprar el tanque de oxígeno y rellenarlo, pero, en familias reducidas y con dificultades económicas, derivadas de la pandemia, la situación se agrava, por los costos de los tanques y de su llenado”.


Por tal motivo, dijo que la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, Nuevo León, propone que los ayuntamientos del área metropolitana, donde existe el mayor número de contagios, apoyen estos casos, que pueden salvar vidas.
Cabe destacar que el exhorto fue aprobado por unanimidad por la Diputación Permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *