Indicaciones para el miércoles de ceniza

0

El pasado 12 de enero de 2021 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos envió una nota modificando el el rito del Miércoles de Ceniza, que se celebrará este 17 de febrero adaptándose a este tiempo de pandemia. La nota dice lo siguiente:

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: “Convertíos y creed en el Evangelio”, o bien: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.

Además de este cambio en el rito, para nuestra Iglesia Local tendremos en cuenta las siguientes indicaciones:

Primero: se sugerirá a nuestros fieles que en lugar de acudir a la parroquia a la imposición de la ceniza se haga en casa.

Segundo: se bendecirá la ceniza desde el sábado previo al Miércoles de Ceniza, de manera que en las misas de sábado en la tarde y domingo, los fieles ya puedan llevar la ceniza a sus casas.

Tercero: para aquellos que no acuden a la Santa Misa por diversos motivos, en las Iglesias se habilitará una lugar para que los fieles puedan llevársela a su casa.

Cuarto: el Secretariado de Pastoral Litúrgica ha preparado un subsidio para la celebración en la casa.

Si hubiera alguna restricción por parte de la autoridad, se dará a conocer más adelante para revisar la manera de entregar la ceniza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *