Clausura Salud dos bares en Santiago NL y suspende fiesta en Apodaca
Por: Osvaldo Díaz
Al sorprenderlos con más clientes de lo permitido y no respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, la Secretaría de Salud clausuró dos bares que venían operando con toda impunidad en el municipio de Santiago Nuevo León y en Apodaca se suspendió una fiesta que se llevaba a cabo en la colonia Praderas de Apodaca.
Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que los negocios que violaban las medidas fueron El Ardillón y Santitos.
“Tuvimos que suspender dos bares en el municipio de Santiago que estaban llenísimos de personas que van a divertirse entre comillas en ese municipios, son el Ardillón y el Santitos a los cuales suspendimos y los vamos a tener suspendidos”.
“Esto no es posible por lo que estamos viviendo ahorita en Nuevo León con la pandemia y que los bares estén abiertos, teníamos muchísimas denuncias de esos bares a la Secretaría de Salud, van los jóvenes porque retan al virus y eso no es posible, porque el virus también atacan a los jóvenes”.
“Es un riesgo grande estar en esos lugares con muchas personas, esos lugares los vamos a mantener cerrados durante toda la pandemia para que entiendan, es muy grave todo esto, es gente sin conciencia y los dueños también por sacar dinero, eso no es posible”.
“Se pusieron los sellos de la suspensión de estos lugares, nos quieren picudear porque nos dicen que funcionan como restaurantes bar y ahí tienen a toda la gente ingiriendo bebidas embriagantes y con mucha gente”, refirió.
Al comprobar que ambos establecimientos sobrepasaban la cantidad de personas permitidas, les notificaron a los responsables y procedieron a la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso.
Mientras que en el municipio de Apodaca tras más de seis denuncias, elementos de la policía preventiva acudieron hasta la colonia Praderas de Apodaca.
A la llegada de los uniformados, las personas se encontraban tomando alcohol afuera de la vivienda y con la música a todo volumen.
Por algunos momentos la situación estuvo a punto de salirse de control luego de que los invitados se oponían a suspender la fiesta, pero al final cedieron.