Denuncia aspirante independiente problemas para recabar firmas ante desconfianza de la gente
Por: Osvaldo Díaz
El mal trabajo que hasta el momento ha realizado el actual Gobierno del Estado, está ocasionando serios problemas en la recolección de firmas a los precandidatos independientes, así lo denunció Sam González.
El aspirante a participar en el próximo proceso electoral por el Distrito Seis Federal argumentó que la gente tiene ya desconfianza.
El también médico egresado de la UANL e integrante del colectivo El Futuro Florece, cumple 20 días recabando apoyo ciudadano para aparecer en la boleta.
Con el apoyo de voluntarias, Sam ha visitado un total de 35 colonias, superando las primeras 1,150 firmas enviadas, pero aún con 6 mil faltantes para llegar a la meta.
“El reto más grande que hemos afrontado es la desconfianza de la gente ante la figura independiente, ya que el trabajo del gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón, no cumplió con las expectativas de la ciudadanía y ha provocado que las personas duden sobre apoyar a otros esfuerzos bajo esta figura” comenta el especialista en salud pública.
A pesar de los retos que presenta la pandemia, los comentarios de los vecinos durante los recorridos han sido positivos, pero existe un temor a ser engañados, afiliados a un partido político o a sufrir suplantación de identidad.
“Les pedimos a las personas que se den el tiempo de conocer nuestro proyecto y que sepan que hay de independientes a independientes. A diferencia de Rodríguez Calderón, nosotros nunca hemos militado en un partido político, y este esfuerzo surge del hartazgo por el mal trabajo de los políticos partidistas y de los que se disfrazaron de independientes”.
Cabe destacar que Sam González es quien viene encabezando a los aspirantes a cargos federales en Nuevo León.
Por tal motivo dijo que de conseguir el apoyo requerido, el activista de 35 años competirá en las elecciones de 2021.
Será entonces que demostrará que la democracia aún no está marchita, y que con el talento de especialistas comprometidos con la comunidad se pueden crear políticas públicas de calidad que impacten de manera positiva en la vida de las personas.